Katab

Prenda Certificada

Certificado de Autenticidad

201216

Frente Alfa II gris grafito

GUAYABERA MOD. ALFA II COLOR GRIS GRAFITO JASPEADO

Simbolismo y espíritu de una prenda viva llena de historia y tradición:

El bordado de cada prenda KATAB se inspira en una cosmovisión ancestral en la que todo, absolutamente todo se relaciona: los elementos de la naturaleza, el cielo, los dioses, los colores, la arquitectura, el conocimiento científico y matemático, la vida y la muerte… La interpretación de todos estos elementos, fusionados con la cultura y las tradiciones, las cuales se han transmitido a lo largo del tiempo. Es aquí donde radica su grandeza.

El diseño y los colores y los hilos entrelazados en esta prenda de vestir poseen un profundo simbolismo. Para los mayas cada elemento de la naturaleza tiene un lugar propio dentro de su cosmovisión. Los caracoles que están en este diseño de bordado, representan fertilidad y vida, ya que están ligados al agua. En el centro de los caracoles emerge una doble cruz. Esta es la gran cruz de la vida y la muerte, que cruza los puntos cardinales y representa el calendario y el tiempo. Esta cruz conecta el mundo de los humanos con los dioses, el de los vivos con los antepasados muertos que habitan en el inframundo.

Al registrar la prenda se tendrá acceso completo a todo el simbolismo y el significado del diseño que fue costurado con pasión por el equipo de maestras bordadoras KATAB.
La experiencia KATAB te esta esperando para que sea vivida por ti. Vívela con orgullo, se parte del mundo KATAB.

Significado del bordado

Detalle Alfa II gris grafito explicacion

El bordado de esta prenda está conceptualizado en dos partes: Por un lado los colores y por el otro, el diseño.

En cuanto a los colores:

El bordado presenta un equilibrio en sus colores, ya que ninguno domina sobre el otro. Aunque debido al color gris grafito de la tela, ambos colores contrastan de manera significativa. En este diseño, los colores elegidos son el azul fuerte y el arena con hilos metálicos.

a) El color azul representa, entre otras cosas, el agua y el cielo, asociados con la vida, las estrellas y los dioses. este color simboliza la realeza y el poder. 

b) El color arena, o café claro, aunque no tiene la misma representatividad que otros colores, se asocia con la tierra, evocando la conexión con las raíces y la herencia de los antiguos ancestros mayas.

c) Los 4 caracoles como figura principal, siendo colocados cada uno en los cuatro puntos cardinales, formando así una gran cruz. Los caracoles simbolizan la fertilidad y la vida, ya que están asociados con el agua, que era esencial para la supervivencia y la agricultura en la región maya. El agua simbolizaba la vida y la fertilidad de la tierra. Se creía que los caracoles tenían una conexión especial con el mundo espiritual y el ciclo de la vida y la muerte. debido a su forma espiral, también se relacionaba con la idea de renacimiento y el ciclo continuo de la vida.

d) La doble cruz. una cruz exterior en color arena y otra cruz interior más pequeña de color azul fuerte, que representa el calendario y el tiempo.

e) Las cuatro puntas de la cruz representan los 4 periodos del tiempo del calendario maya, los cambios estacionales y astronómicos. También, la cruz se considera como el punto de unión entre el mundo de los humanos y los dioses, con los vivos y los antepasados muertos que habitan el inframundo.

f) En la parte lateral, se combinan distintas plataformas para crear una serie de pirámides pequeñas vistas de perfil. Estas pirámides representan los diversos niveles en el inframundo.

Características de la Prenda Certificada

Talla

Talla: 36 – Chica – Small – S

Bordado artesanal

Manga

Manga larga con puño doble para mancuernillas

Tela

100% Lino original italiano

Técnica

Punto de cruz en hilo contado o Xucbil Chuy

Bordado por

Paulina Pech May
Alfa II gris grafito bordadora

Categoría de la prenda

Gala

Guayabera exclusiva firmada por

Alberto Rello Arteaga

Certificados

Así es la guayabera, así es Yucatán

Desde el año de 2015 este certificado es otorgado por la CANAIVE DELEGACIÓN YUCATÁN. (Cámara Nacional de la industria del Vestido delegación Yucatán). 

Este certificado nos lo otorgaron por cumplir con los lineamientos que exige la CANAIVE que son: requisitos de fabricación de la mejor calidad, que esté legalmente establecida y que cumpla con los estándares de diseño de la guayabera.

DISTINTIVO YUCATÁN

Este certificado se otorga por cumplir los estándares del modelo de Calidad para la Competitividad de las empresas turísticas del estado de Yucatán. 

Somos la única marca de Guayaberas con este certificado en todo México.

Ver Certificado

Nuestra marca tiene las siguientes certificaciones y sellos de calidad